lunes, 7 de mayo de 2012

Diseño de Interfaces móviles


¿Qué es lo que un diseñador debe de saber?
“El diseño no sólo es que esté bonito, el diseño es saber sintetizar”.

Estudios demuestran que el 60% del éxito dentro del mundo del desarrollo se debe al diseño. A todos los presentes recomendó tomar en cuenta los siguientes puntos:
Preguntas clave al desarrollar aplicaciones móviles.
  • ¿Qué problema resuelve la aplicación?
  • ¿Qué otros productos realizan tarea similar?
  • ¿Pude interactuar con los usuarios como otras aplicaciones de éxitos?
  • ¿La forma en que funciona la hace única?
  • ¿Qué valor aporta a la audiencia?
Normas básicas en aplicaciones móviles.
  • Al utilizar una aplicación se tendrá que una tarea específica en mente.
  • Pueden estar en movimiento mientras se accede a la aplicación. Cualquier aplicación en diseño debe ser fácil de usar.
  • El área de interacción debe ser fácil de aprovechar.
  • Los diseños deben ser gráficamente ligeros, sobre todos por lo lentos de las conexiones a Internet.
  • El tamaño de los móviles hace que las soluciones gráficas deban ser optimizadas para diferentes resoluciones, sin que el usuario tenga que hacer ZOOM o SCROLL.
Planeación de la interfaz.
  • El diseño puede ser a partir de un producto del cliente.
  • Crear desde cero la aplicación.
“Hay que siempre tomar en cuenta al usuario final”.
Estudio de la interfaz.
  • Interfaz de usuario.
    • Familiarizarse con el móvil. Usarlo y entender cómo es que funciona.
    • Conceptualizar. Desarrollar conceptos de código y guías.
    • Producir. Diseñar con las directrices.
    • Finalizar. Finalizar, sintetizar y hacer que funcione.
  • Concepto de la interfaz. Estudiar las características físicas de la plataforma a diseñar.
  • Producción de la interfaz. Se comienza con la idea general y se va trabajando con referencias visuales. “Se inicializa como 1.0”
  • Trabajar con estándares de móviles. Cada plataforma tiene sus propias guías, en todo momento se deben tomar en cuenta.
Mejores prácticas de diseño para móviles.
Ejemplos:
  • Opciones simples y espacio en blanco.
  • Utilizar imágenes y videos dependiendo las posibilidades del usuario.
  • Prioridad en contenido.
  • Variedad de tamaños en las diferentes plataformas.
  • Estar al día con los cambios a cada momento del medio.
  • Diseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario