¿Qué es lo que un diseñador debe de saber?
“El diseño no sólo es que esté bonito, el diseño es saber
sintetizar”.
Estudios
demuestran que el 60% del éxito dentro del mundo del desarrollo se debe al
diseño. A todos los presentes recomendó tomar en cuenta los siguientes
puntos:
Preguntas
clave al desarrollar aplicaciones móviles.
- ¿Qué problema resuelve la aplicación?
- ¿Qué otros productos realizan tarea similar?
- ¿Pude interactuar con los usuarios como otras aplicaciones de éxitos?
- ¿La forma en que funciona la hace única?
- ¿Qué valor aporta a la audiencia?
- Al utilizar una aplicación se tendrá que una tarea específica en mente.
- Pueden estar en movimiento mientras se accede a la aplicación. Cualquier aplicación en diseño debe ser fácil de usar.
- El área de interacción debe ser fácil de aprovechar.
- Los diseños deben ser gráficamente ligeros, sobre todos por lo lentos de las conexiones a Internet.
- El tamaño de los móviles hace que las soluciones gráficas deban ser optimizadas para diferentes resoluciones, sin que el usuario tenga que hacer ZOOM o SCROLL.
Planeación de la interfaz.
- El diseño puede ser a partir de un producto del cliente.
- Crear desde cero la aplicación.
Estudio de la interfaz.
- Interfaz de usuario.
- Familiarizarse con el móvil. Usarlo y entender cómo es que funciona.
- Conceptualizar. Desarrollar conceptos de código y guías.
- Producir. Diseñar con las directrices.
- Finalizar. Finalizar, sintetizar y hacer que funcione.
- Concepto de la interfaz. Estudiar las características físicas de la plataforma a diseñar.
- Producción de la interfaz. Se comienza con la idea general y se va trabajando con referencias visuales. “Se inicializa como 1.0”
- Trabajar con estándares de móviles. Cada plataforma tiene sus propias guías, en todo momento se deben tomar en cuenta.
Ejemplos:
- Opciones simples y espacio en blanco.
- Utilizar imágenes y videos dependiendo las posibilidades del usuario.
- Prioridad en contenido.
- Variedad de tamaños en las diferentes plataformas.
- Estar al día con los cambios a cada momento del medio.
- Diseñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario