martes, 17 de julio de 2012

Páginas para desarrolladores Android en inglés


Además de los mejores recursos para Android en español nada es comparable con la inmensa cantidad de contenidos en inglés.

Android developers: La referencia oficial de Android. Podemos encontrar en ella el SDK y una guía de referencia cubriendo la mayor parte de los temas necesarios para crear tus propias aplicaciones en Android, desde lo más básico hasta guías para publicar en Google Play o para optimizar procesos.

Stackoverflow: El mayor lugar de preguntas y respuestas sobre programación. Los usuarios votan las mejores respuestas a una pregunta, lo que hace que éstas aparezcan más arriba en la página. Todo lo que puedas preguntarte ya se ha tratado antes en esta página, seguro. Es la referencia de cualquier lenguaje de programación, y Android no iba a ser una excepción.

Vogella: Impresionante blog con una cantidad inmensa de tutoriales. En el apartado de Android podemos encontrar una referencia completa para aprender sobre cualquier tema. Los apartados son muy extensos y altamente detallados, por lo que es casi imposible no encontrar lo que buscas aquí. Además tiene la gran ventaja de que los va actualizando a la última versión de Android, algo que no ocurre en la mayoría de las páginas y que sirve de mucho para estar al tanto de todas las novedades sobre el API.

Android UI Design Patterns: Como bien he querido hacer ver en la serie de posts sobre interfaces de usuario que inicié hace poco, la parte visual es casi tan importante como la funcionalidad. En ocasiones incluso más, porque un usuario puede dejar de usarla simplemente porque no le guste su apariencia. Es por eso que este blog nos será de mucha utilidad para tomar sus ideas como referencia.

Android Patterns: En la línea de la anterior, pero de una forma muy visual, nos dan ideas sobre los patrones de diseño más empleados para aplicaciones Android. Excelente opción para inspirarse a la hora de diseñar nuestras propias aplicaciones.

Si conoces alguna otra página que pueda ser de utilidad, coméntala en la parte inferior de esta entrada.

Resto del artículo (fuente original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario